• Welcome to RadioDJ - Free Radio Automation Software Forum. Please log in or sign up.

Consulta sobre rotación basada en búsqueda

Started by soundmix, May 28, 2022, 08:33:18 PM

soundmix

Buenas comunidad le estoy dando vueltas a un asunto y no doy con solución. 
el caso es el siguiente. 
Quiero probar  el tema de la mezcla armónica,   entonces tengo todas las canciones  con la clave al final  del nombre y en los tag, mi problema seria como hacer una rotación  de una categoría  especifica,   pero que las canciones que se carguen  sea en base  la calve, por ejemplo 5 canciones rock nacional   clave 8a   por ejemplo  y así mantenr un ritmo parejo,  y poder cambiarlo en base  a la clave musical. 

cualquier ayuda es bienvenida,  gracias.

Music Box

Hola, tu petición es muy interesante, pero creo que radiodj no está escrito para reproducir pistas siguiendo las claves musicales según la rueda de camelot.
Pensando en ello yo haría lo siguiente: (Es mi idea)
En base a las pistas que tienes y al factor armónico (9A suena bien con 9B, 8A, 10A,) yo crearía carpetas con los archivos que tocan con las claves descritas.
En el software crearía subcategorías renombradas como las carpetas creadas.
Crearía eventos según mi necesidad (cada hora, media hora ya ves), donde estaría la acción de reproducir los archivos: Crear pistas a partir de la categoría.
La subcategoría será ....... (por ejemplo, carpeta 9A, 9B, 8A, 10A).
Modo de selección: el que menos se ha jugado últimamente o el que mejor se adapte a ti.
En la opción: elementos elija cuántas canciones quiere reproducir (2,3,4,5......)
Espero que mi idea pueda ayudarte, es un poco confusa pero creo que funciona.
Hola

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

soundmix

Quote from: Music Box on May 29, 2022, 06:11:25 PM
Hola, tu petición es muy interesante, pero creo que radiodj no está escrito para reproducir pistas siguiendo las claves musicales según la rueda de camelot.
Pensando en ello yo haría lo siguiente: (Es mi idea)
En base a las pistas que tienes y al factor armónico (9A suena bien con 9B, 8A, 10A,) yo crearía carpetas con los archivos que tocan con las claves descritas.
En el software crearía subcategorías renombradas como las carpetas creadas.
Crearía eventos según mi necesidad (cada hora, media hora ya ves), donde estaría la acción de reproducir los archivos: Crear pistas a partir de la categoría.
La subcategoría será ....... (por ejemplo, carpeta 9A, 9B, 8A, 10A).
Modo de selección: el que menos se ha jugado últimamente o el que mejor se adapte a ti.
En la opción: elementos elija cuántas canciones quiere reproducir (2,3,4,5......)
Espero que mi idea pueda ayudarte, es un poco confusa pero creo que funciona.
Hola

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

gracias por la sugerencia  voy a estudiarla gracias  por tu tiempo

stevewa

are the keys in the filename (on hard drive disk) and in title in radiodj database?

you could use SQL Query to select songs with titles like '%- 8A%'
and it would pull songs which contain the hyphen space and 8A in the song title in the database.

that way you don't need to make folders nor subcats, and you can also use other filters in the sql query, like BPM, Genre, etc.

you could also store the key information in the track "comments" data field, like "key=8A,"

and use a similar concept with SQL Query looking in the comments field. Then your song metadata title is not crowded with extra info like KEY

soundmix

Quote from: stevewa on June 07, 2022, 02:52:22 PM
are the keys in the filename (on hard drive disk) and in title in radiodj database?

you could use SQL Query to select songs with titles like '%- 8A%'
and it would pull songs which contain the hyphen space and 8A in the song title in the database.

that way you don't need to make folders nor subcats, and you can also use other filters in the sql query, like BPM, Genre, etc.

you could also store the key information in the track "comments" data field, like "key=8A,"

and use a similar concept with SQL Query looking in the comments field. Then your song metadata title is not crowded with extra info like KEY
Gracias por responder  stevewa  si esa info de key esta en el nobre del archivo y en comentarios voy a probar  tu metodo a ver si me  funciona gracias